Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Eventos Médicos Foros Contactenos ahora!

Preguntas mas frecuentes
¿Qué es la psoriasis?
¿Es contagiosa la psoriasis?
¿Es hereditaria?
¿Está causada por factores emocionales?

Ver más Preguntas...

Video sobre el tratamiento de la psoriasis

Otras páginas sobre psoriasis
psoriasis y embarazo

causas de la psoriasis

diagnostico de la psoriasis

complicaciones de la psoriasis

artritis psoriasica

psoriasis infantil

psoriasis en la adolecencia

diferentes tipos de psoriasis

 

La Artritis Psoriásica es un tipo de artritis que se presenta asociado a Psoriasis (aunque un porcentaje pequeño puede tener la enfermedad sin que se aprecie psoriasis en la piel). El 20% de los pacientes con Psoriasis desarrolla artritis, la que puede ser moderada o severa. En las formas moderadas el diagnóstico se vuelve a veces difícil porque puede confundirse con Artritis Reumatoide

La Artritis Psoriásica puede iniciarse de forma lenta y con síntomas moderados que se controlan muy bien con antiinflamatorios pasando desapercibido su diagnóstico. En ocasiones sigue un curso progresivo que puede llevar a la incapacidad funcional.

Esta enfermedad se presenta entre los 30 y 50 años y afecta por igual a hombres y mujeres.
Síntomas de la Artritis Psoriásica
Rigidez: aparece en las mañanas en la articulaciones comprometidas, al igual que en otras artritis la severidad de la rigidez está en relación con el grado de inflamación. Cuando hay compromiso de la columna el paciente nota rigidez en la región de la espalda alta o baja.

Dolor: que empeora con el reposo, presentándose sobretodo en la noche o al levantarse.

Inflamación articular: En las articulaciones se aprecia inflamación la que característicamente es asimétrica. Esta inflamación reduce la movilidad articular. Las articulaciones más frecuentemente afectadas son muñecas, rodillas, caderas, columna lumbar y cervical.

Cambios en las uñas: A nivel de uñas aparece un punteado y otras lesiones en el 80% de los pacientes con Artritis Psoriásica. En ocasiones esto se confunde con micosis ( Hongos )

Una forma muy característica de la Artritis Psoriásica es la dactilitis o "dedo en salchicha", en la que se produce un engrosamiento de todo el dedo con dolor y evidentes signos inflamatorios.
Formas de Manifestación de la Artritis Psoriásica
Existen 5 formas como puede manifestarse la Artritis Psoriásica.

Artritis Simétrica: Es decir compromete articulaciones de ambos lados del cuerpo, por ej. ambas rodillas, ambas manos. Esta forma se parece mucho a la Artritis Reumatoide. La Psoriasis asociada es generalmente severa. La mitad de los pacientes con  esta forma clínica desarrolla una enfermedad progresiva que lleva a grados variables de incapacidad.

Artritis Asimétrica: No ocurre en las mismas articulaciones, usualmente afecta de 1 a 3 articulaciones, generalmente la rodilla, cadera, muñeca o tobillo. Puede comprometer algún dedo e inflamarlo en forma de salchicha. Esta forma es generalmente de evolución moderada, pero algunos pacientes pueden desarrollar una forma severa.

Pseudoartrosis: En esta forma clínica se afecta las partes distales de los dedos de manos o pies y puede confundirse con una Osteoartrosis erosiva. Solo 5% de los pacientes con Artritis Psoriásica evoluciona de esta forma.

Espondilitis: Afecta la columna provocando rigidez del cuello o la columna lumbar, dolor a nivel de gluteos ( articulaciones sacroiliacas) lo que hace difícil los movimientos. Asociado a este cuadro puede afectarse alguna articulación periférica ( rodilla, tobillo, etc.).

Artritis Mutilante: Es una forma severa, afecta a menos del 5% de los pacientes con artritis psoriásica. Afecta principalmente articulaciones de manos o pies. Esta forma clínica progresa rápidamente llevando a destrucción articular en termino de meses a años.


Ir a la página principal

ARTRITIS PSORIASICA  
 
   
   
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2013
Discover the latest news and video about health