Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Eventos Médicos Foros Contactenos ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIPOASPIRACION.

Aspiración de la grasa del abdomen, caderas, muslos, cuello y papada, brazos, glúteos

La liposucción es actualmente más sencilla y más segura que nunca antes y, a causa de esto, su popularidad ha aumentado. Sin embargo, explorar las nuevas opciones de liposucción puede ser un desafío. Para obtener información sobre los procedimientos de liposucción, consulte esta lista de preguntas frecuentes.

¿Qué es la liposucción?

¿Cuáles son las diferentes técnicas de liposucción?

¿Soy un buen candidato para la liposucción?

¿Cuáles son los riesgos asociados con la liposucción?

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la liposucción?

¿Cuáles son los beneficios de la liposucción?

¿Es posible eliminar la celulitis a través de la liposucción?

¿Volverá a desarrollarse grasa después de la liposucción?

¿En cuanto tiempo se supone que veré los resultados positivos posteriores al procedimiento de liposucción?

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

 



 

¿Es la liposucción el tratamiento más acertado?

¿Pueden realizarse liposucciones en verano?

¿Si aumento de peso tras una liposucción, volverá mi antiguo aspecto?

He tenido tres bebés por cesárea. En la zona de las cicatrices, mi estómago está flojo. Pero no estoy gorda. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué diferencia hay entre Liposucción y Lipoescultura?

¿La celulitis mejora con la liposucción?

¿Después de una liposucción más nunca voy a engordar?

¿Cuánto peso voy a perder con una liposucción?

¿Debo utilizar faja y por cuánto tiempo?

¿Si quedo embarazada pierdo la cirugía?



¿Qué es la liposucción? subir

La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar las bolsas de grasa con el fin de modelar zonas específicas del cuerpo. Se realiza con frecuencia para reducir la grasa presente en caderas, muslos, abdomen, parte superior de los brazos y otras zonas. En un procedimiento típico de liposucción, pueden eliminarse hasta 10 libras de grasa mediante succión y un pequeño tubo llamado cánula. Se realiza una pequeña incisión cerca de la zona que se tratará, lo cual permite insertar la cánula a través de la piel. Mediante succión, el cirujano extraerá las células grasas no deseadas. La incisión se cerrará luego y el paciente podrá disfrutar de una figura mejorada.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de liposucción? subir

Las cuatro técnicas de liposucción utilizadas más comúnmente en la actualidad son la liposucción tumescente, la liposucción asistida por ultrasonido, LipoSelection® y la liposucción asistida por potencia. En la liposucción se utiliza una gran cantidad de líquido salino para aflojar el tejido graso de los músculos y facilitar la eliminación de la grasa. La liposucción asistida por ultrasonido (UAL, por sus siglas en inglés), también conocida como liposucción ultrasónica, utiliza energía ultrasónica para destruir la grasa antes de su eliminación. LipoSelection® es un tipo de liposucción asistida por ultrasonido en que se utilizan sondas acanaladas y una cánula especializada. La liposucción asistida por potencia es un tipo de liposucción tumescente en que se utiliza una cánula vibratoria. Esta cánula de potencia destruye la grasa rápidamente para que

¿Soy un buen candidato para la liposucción? subir

Los mejores candidatos son aquellos pacientes con buena salud y con expectativas reales en cuanto a los resultados que pueden obtener con este procedimiento quirúrgico. La liposucción ofrece resultados fantásticos pero no perfección. Aunque la edad constituye un factor muy importante para definir quien es el candidato ideal para someterse a una lipoescultura, las condiciones generales del organismo son aún más importantes. Los candidatos ideales son aquellos quienes han hecho dietas y/o ejercicios pero mantienen depósitos inestéticos de grasa corporal. Los pacientes con sobrepeso, pueden beneficiarse con este procedimiento, que aunque no representa un método para perder peso, ofrece buenos resultados. Sin embargo lo ideal es que la persona tenga un peso cercano a lo normal.

Usted es un buen candidato para la liposucción si su peso es normal o se aproxima a lo normal. Las personas que tienen zonas con grasa localizada son las que ven los resultados más drásticos. Los pacientes que tienen una piel elástica y firme notarán que la piel se adapta con más facilidad a su figura más delgada. No existe límite de edad para una liposucción; sin embargo, cualquier persona que padezca un problema médico como diabetes o circulación sanguínea deficiente no es un candidato ideal para realizarse una liposucción  características de los buenos y los malos candidatos para una liposucción.

¿Cuáles son las zonas más comúnmente tratadas? subir

Las zonas más comúnmente tratadas son, en las mujeres, la parte exterior de los muslos y el abdomen. En el caso de los hombres, las zonas más comúnmente tratadas son los flancos, también conocidos como “llantitas” o “rollos”. Otras zonas muy elegidas para el tratamiento con liposucción son el cuello, el rostro, las caderas, la parte superior de los brazos, las partes superior e inferior del abdomen, la parte inferior de la espalda, la parte lateral de las rodillas y la parte inferior de las piernas. Gracias a su versatilidad, la liposucción es un procedimiento muy elegido, y frecuentemente se combina con otros tipos de cirugía plástica con el fin de obtener resultados más contundentes. Los médicos pueden realizar liposucción facial y liposucción corporal para eliminar el exceso de grasa de, prácticamente, cualquier zona con la cual el paciente se sienta disconforme.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la liposucción? subir

La liposucción es un procedimiento quirúrgico; en consecuencia, implica los mismos riegos que cualquier otra cirugía. Los factores de riesgo más comunes son infección, sangrado y daño en los nervios. La liposucción también produce pérdida de líquido. Es importante que reciba un control cuidadoso para evitar una pérdida de líquido excesiva. Si no se la trata debidamente, la pérdida de líquido puede provocar shock. Además, pueden producirse coágulos de sangre, coágulos de grasa, quemaduras por fricción o reacciones adversas a los medicamentos riesgos de la liposucción

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la liposucción? subir

La inflamación, los moretones y las cicatrices son efectos secundarios posteriores a la liposucción comunes. La inflamación puede durar varios meses, pero no interferirá en su vida diaria. Los moretones probablemente sean más dolorosos, pero sanarán luego de un mes aproximadamente. La cicatriz que queda después de la cirugía de liposucción, por lo general, sólo mide un cuarto de pulgada de largo y comienza a desaparecer unas semanas después de la operación. La mayoría de los efectos secundarios de la liposucción son tan leves que, después de una semana de la cirugía, la mayoría de los pacientes vuelven a trabajar y a retomar sus actividades cotidianas.

¿Cuáles son los beneficios de la liposucción? subir

La liposucción puede eliminar los pequeños depósitos de grasa que se alojan en zonas obstinadas que no responden a dietas ni a ejercicios. Es una manera de dominar la genética y tomar el control de la forma de su cuerpo. A pesar de que sólo se pueden eliminar pequeñas cantidades de grasa mediante la liposucción, la mejora estética que implica el procedimiento muchas veces es tan drástica que parece que se hubiera perdido más peso. Pero, también, es importante tener en cuenta que los beneficios de la liposucción frecuentemente van más allá de lo estético. Muchos pacientes que se han sometido a la liposucción pueden participar en actividades que antes evitaban debido a su aspecto, y la mayoría expresa que su confianza ha aumentado.

¿Es posible eliminar la celulitis a través de la liposucción? subir

La eliminación de celulitis mediante liposucción no es del todo efectiva, aunque el procedimiento puede atenuar su aspecto. La celulitis es causada por diversos factores, muchos de los cuales no pueden modificarse mediante la liposucción: edad, genética, sexo y grosor de la piel. La liposucción puede minimizar el aspecto de la celulitis ya que elimina la grasa, pero no debe esperarse que la celulitis desaparezca totalmente.

¿Volverá a desarrollarse grasa después de la liposucción? subir

La liposucción elimina las células grasas de zonas específicas del cuerpo. Estas células grasas no volverán a formarse; sin embargo, si el paciente no realiza una dieta saludable y una rutina de ejercicios, las células grasas restantes pueden expandirse y desencadenar un aumento de peso en todas las partes del cuerpo. No obstante, las partes que se modelaron con liposucción tendrán menor capacidad para producir grasa. Si realizan un régimen de dieta y ejercicio después de la liposucción, los pacientes pueden conservar sus figuras más delgadas.

¿En cuanto tiempo se supone que veré los resultados positivos posteriores al procedimiento de liposucción? subir

Probablemente notará cierta mejoría después de la cirugía de liposucción, pero la mayor parte de la inflamación irá disminuyendo luego de cuatro a seis semanas. Los óptimos resultados de la liposucción se apreciarán de tres a seis meses después de la cirugía. La liposucción no se debe realizar para perder peso, sino para modelar zonas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa.

¿Cuándo puedo volver a trabajar? subir

Su regreso al trabajo depende de la cantidad de partes del cuerpo en que se haya realizado liposucción. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales. Durante el período de recuperación posterior a la liposucción aparecen moretones e inflamación, pero la mayoría de los pacientes pueden moverse con la comodidad suficiente como para salir de compras, ir a trabajar y llevar a cabo sus actividades diarias.

¿Es la liposucción el tratamiento más acertado? subir

La liposucción es un concepto superado por la lipoescultura que, aunque parezca lo mismo, difiere de manera importante no solo en la técnica sino también en el sentido mismo de la intervención. No consiste en sacar grasa sino en modelarla, se hace con cánulas más finas y con jeringas en vez de motor de aspiración, lo que nos permite un mejor resultado y contabilizar lo que vamos extrayendo de cada lado. Lo más importante es si tienes o no flacidez de piel y si has tenido embarazos o subido y bajado de peso considerablemente. La anestesia es local con sedación y puede realizarse de forma ambulatoria, es decir sin internación.

¿Pueden realizarse liposucciones en verano? subir

Se pueden realizar liposucciones, o cualquier otra intervención de estética, en cualquier época del año. Se suele recomendar no obstante la intervención en épocas de poco calor por la necesidad de llevar una faja sobre la zona intervenida durante un mes tras la intervención.


¿Si aumento de peso tras una liposucción, volverá mi antiguo aspecto?   subir

No. La grasa lipoaspirada desaparece para siempre, pero eso no evita que la grasa que queda pueda aumentar su tamaño si no se mantiene una dieta equilibrada, y por tanto aparecer engordada, pero lo hará uniformemente, respetando la forma obtenida.


He tenido tres bebés por cesárea. En la zona de las cicatrices, mi estómago está flojo. Pero no estoy gorda. ¿Qué puedo hacer?   subir


Es difícil dar información específica sin estar en consulta. Sin embargo, es posible que en su caso pudiera dar buen resultado un procedimiento conocido como abdominoplastia. Quizás sólo requiera una abdominoplastia modificada en la zona tensa de la parte baja del abdomen, sin necesidad de reponer el ombligo, como ocurre con la abdominoplastia completa. La cicatriz de una abdominoplastia es parecida a la de una cesárea.


¿Qué diferencia hay entre Liposucción y Lipoescultura? subir

En realidad corresponden al mismo procedimiento, pero la palabra lipoescultura es un poco más descriptiva, ya que en la cirugía se busca retirar la grasa sobrante en ciertas partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos, etc., logrando moldear o esculpir los detalles propios de cada unos de estos sitios. Es importante recalcar que no se trata de una cirugía para corregir la obesidad. Se utiliza para moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.

¿La celulitis mejora con la liposucción? subir

La liposucción no elimina la celulitis, sin embargo puede mejorar su aspecto dependiendo del grado de la misma y de otros factores. La celulitis es el resultado de acúmulos grasos, depósitos de toxinas y una mala circulación que dan el aspecto de piel de naranja, asociado a factores hereditarios, nutricionales, circulatorios y sedentarismo entre otros. Por lo tanto el tratamiento deberá estar encaminado a mejorar los factores desencadenantes de manera integral como son la reducción de peso, aumentar la ingesta de líquidos y fibra, ejercicio, medidas como la endermología, ultrasonido, tonificación muscular, y mediante procedimientos como la lipoescultura, asociada a las medidas anteriormente mencionadas, se puede lograr una mejoría del aspecto de la celulitis.

¿Después de una liposucción más nunca voy a engordar? subir


Totalmente falso. Someterse a una liposucción es igual a hacer una dieta. Cuando usted hace una dieta y rebaja determinada cantidad de peso, usted debe cuidarse de no volver a recuperar ese peso, mediante una alimentación balanceada, ejercicios, etc. Con la liposucción pasa lo mismo. Los resultados pueden ser los mejores, sin embargo, si Usted no se cuida, aumentará de peso y engordará. La ventaja de la liposucción es que si ese aumento de peso no es exagerado, cuando usted vuelva a perder esos kilos de más, volverá a tener la misma figura que tenia cuando se operó.

¿Cuánto peso voy a perder con una liposucción? subir


Los pacientes no deben esperar una perdida extraordinaria de peso después de una liposucción. La lipoescultura no es un método para perder peso, sin embargo siempre hay un descenso del mismo. Lo que debe esperar el paciente es una reducción de medidas del cuerpo, que pueden ir de 2 hasta 4 tallas dependiendo de cada paciente en particular. La cantidad de grasa que se puede extraer en una liposucción depende también de cada paciente, pero nunca debe exceder a los 6 litros. Liposucciones mayores a esta cantidad requieren de transfusiones sanguíneas de la misma sangre del paciente (autotransfusión).

¿Debo utilizar faja y por cuánto tiempo? subir


El uso de la faja en el post operatorio es muy importante para garantizar los resultados óptimos de una liposucción. La faja post operatoria cumple con varias funciones, inicialmente inmediatamente posterior a la cirugía, reducir el sangramiento y el proceso inicial de inflamación. Posteriormente la faja favorece la retracción de la piel y permite que ésta se vaya amoldando al cuerpo y a la nueva figura trabajada con la cirugía. La faja debe utilizarse por un espacio de tiempo de 2 a 3 meses ya que es éste el tiempo en que tardan los tejidos en volver a su estado original después de la cirugía y del proceso de inflamación.

¿Si quedo embarazada pierdo la cirugía? subir


Todo depende del peso que usted gane durante su embarazo. Si su peso no excede lo normalmente aconsejado por su obstetra y no es mayor a 15 kilos o mas, la forma de su cuerpo volverá a ser prácticamente la misma a la que obtuvo con su liposucción. Sin embargo siempre existe la posibilidad de que queden ciertos depósitos de grasa que eventualmente podrían eliminarse con ejercicios o con un retoque mediante una nueva liposucción.

Si usted tiene una duda, diferente  a las que aquí se exponen, para la LIPOASPIRACION, favor háganoslo saber y con gusto le responderemos.

 

Ver todos los programas de Cirugía Estética
Regresar a la página de cirugía  de la lipoaspiracion
Ver información sobre pagos y compra de la moneda cubana (Peso Convertible Cubano CUC)

Términos y condiciones de servicios Médicos

solicitar

LIPOSUCCION O LIPOASPIRACION

Extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo


 
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2013
Discover the latest news and video about health