Operador mayoristacubandhealthCuba
 
Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Eventos Médicos Foros Contactenos ahora!

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ABDOMINOPLASTIA

Estiramiento de piel y eliminación de grasa del abdomen

¿Qué es una cirugía estética de abdomen?

¿Quiénes son buenos candidatos para la abdominoplastia?

¿Qué sucede durante el procedimiento de cirugía estética de abdomen?

¿Cómo es el período de recuperación de la abdominoplastia?

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía estética de abdomen?

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la abdominoplastia?

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía estética de abdomen?

¿La cirugía estética de abdomen masculina es diferente que la femenina?

¿Cómo puedo mantener mi figura luego de someterme a una cirugía de abdominoplastia?

 

¿Soy un buen candidato para la abdominoplastia?

¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de cirugía estética de abdomen?

¿Cuáles son los resultados típicos de la cirugía estética de abdomen?

¿Cuántos kilos voy a bajar con la abdominoplastía?

¿La abdominoplastía deja una cicatriz muy visible?

¿En cuánto tiempo llegaré al resultado definitivo de la abdominoplastía?

¿Es verdad que será hará un ombligo nuevo?

¿Cuál es la evolución postoperatoria de la abdominoplastía?

¿Es la liposucción una alternativa a la abdominoplastia?

¿Que diferencia hay entre una abdominoplastia y una miniabdominoplastia?

Lograr una zona abdominal más plana y tensa es una meta para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen, y el procedimiento de cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, puede ser una alternativa adecuada para lograr un contorno abdominal más atractivo desde el punto de vista estético.
La cirugía de abdominoplastia es una opción excelente para muchos pacientes que desean tanto mejorar la silueta como aumentar la confianza en sí mismos.

¿Qué es una cirugía estética de abdomen? Subir

El término “cirugía estética de abdomen” hace referencia a un procedimiento de cirugía estética conocido más formalmente como abdominoplastia, diseñado para ayudar a los pacientes a esculpir y tonificar las zonas abdominales. Durante un procedimiento de cirugía plástica de abdomen, el cirujano tensa manualmente los músculos de la pared abdominal y los sutura en su lugar. El profesional elimina luego el exceso de piel del abdomen del paciente, para crear una sección media más firme y plana. Es posible adaptar el procedimiento de abdominoplastia a los objetivos específicos de cada paciente, y puede incluir la liposucción.

¿Quiénes son buenos candidatos para la abdominoplastia?Subir

Un buen candidato para la abdominoplastia es alguien que está cerca de su peso ideal, pero tiene exceso de piel abdominal y músculos abdominales débiles, ya sea a causa del embarazo o la pérdida de peso.

¿Qué sucede durante el procedimiento de cirugía estética de abdomen? Subir

Durante la cirugía estética de abdomen, su cirujano le hará una o más incisiones. En las minicirugías estéticas de abdomen y las cirugías estéticas endoscópicas se hacen incisiones más pequeñas que en otros procedimientos de abdominoplastia. Lo más probable es que sus incisiones se extiendan de una cadera a la otra, y alrededor del ombligo. El cirujano eliminará el exceso de piel y tensará los músculos abdominales. A veces se utiliza una pequeña cantidad de liposucción para eliminar bolsas pequeñas de grasa. Las incisiones se cierran mediante sutura quirúrgica y, si es necesario, se vuelve a unir el ombligo.

¿Cómo es el período de recuperación de la abdominoplastia? Subir

Durante el período de recuperación de la abdominoplastia sentirá malestar y dolor temporales, y deberá moverse con suavidad. Tendrá suturas abdominales y un drenaje de cirugía estética de abdomen para extraer líquido de la herida. Pasará al menos una semana antes de que le quiten el drenaje y pueda volver a trabajar. Las suturas se quitarán por etapas en el transcurso de dos semanas. Las caminatas moderadas y otros ejercicios muy suaves le ayudarán a aliviar las inflamaciones, y evitarán la formación de coágulos de sangre en las piernas.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía estética de abdomen? Subir

La cirugía estética de abdomen es, por lo general, un procedimiento seguro. Si toma el debido cuidado para prepararse para la cirugía y cumple las instrucciones de su cirujano en cuanto al cuidado postoperatorio, los riesgos son mínimos. Existe el riesgo de que se produzca una infección, coágulos de sangre, o que existan complicaciones en el proceso de cicatrización. Por lo general, si existen complicaciones, se pueden tratar. Aunque también es cierto que las complicaciones pueden causar cicatrices más prominentes luego de la cirugía.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la abdominoplastia? Subir

La abdominoplastia es una cirugía importante, y todas las cirugías implican efectos secundarios. Luego de someterse a una cirugía estética de abdomen, experimentará algo de dolor e inflamación.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía estética de abdomen? Subir

La cirugía estética de abdomen puede mejorar su apariencia y confianza en sí mismo. También, es posible que se realice por razones de salud si el exceso de piel y los músculos abdominales débiles se han convertido en un tema médico, como ocurre en ocasiones después de perder mucho peso.

¿La cirugía estética de abdomen masculina es diferente que la femenina? Subir

Sí. Esto se debe a que la abdominoplastia es una forma de modelado corporal, y una cirugía estética de abdomen masculina difiere de una para mujeres en que el cirujano trata de lograr una estética corporal muy diferente.

¿Cómo puedo mantener mi figura luego de someterme a una cirugía de abdominoplastia? Subir

Para mantener una mejor figura luego de la cirugía de abdominoplastia, es esencial que realice una rutina de ejercicios y siga una dieta equilibrada. Con el mantenimiento apropiado, puede conservar los resultados de la abdominoplastia por muchos años después de la cirugía.

¿Soy candidato para la abdominoplastia? Subir

El candidato ideal para un procedimiento de abdominoplastia es una persona que no haya podido tonificar su zona abdominal, incluso con la ayuda de una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Aunque la mayoría de la gente asocia la cirugía estética con las mujeres, la cirugía estética de abdomen masculina es una manera cada vez más utilizada por los hombres para aplanar la zona abdominal, que es difícil de tonificar. La abdominoplastia es también un método bastante habitual para que las mujeres recuperen la figura después del embarazo. Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía plástica, los resultados de la cirugía estética de abdomen pueden variar, y los candidatos deben analizar sus metas, a fin de establecer expectativas razonables. Asimismo, los pacientes deben asumir el compromiso de mantener los resultados mediante la ingesta de una dieta estable y el ejercicio regular después de someterse a una abdominoplastia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de cirugía estética de abdomen? Subir

Existen diferentes tipos de procedimientos de cirugía estética de abdomen, según distintas necesidades del paciente. Todos los tipos de abdominoplastia implican la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, excepto la abdominoplastia endoscópica. La cirugía estética de abdomen endoscópica sólo implica la tensión de los músculos abdominales y la eliminación de pequeñas cantidades de grasa. No se elimina piel.
El procedimiento de cirugía estética de abdomen tradicional se ocupa de las imperfecciones de toda la zona abdominal, tanto arriba como debajo del ombligo.
Cuando se lleva a cabo una “minicirugía” estética de abdomen, el cirujano sólo trabaja para mejorar la zona debajo del ombligo. Una cirugía estética de abdomen extendida también puede mejorar la apariencia de las llantitas a cada lado de las caderas, además de la zona abdominal. Una abdominoplastia circunferencial se realiza generalmente cuando se ha perdido mucho peso y ha quedado un delantal de piel suelta alrededor de todo el cuerpo. Este procedimiento también se puede llamar lifting de la parte inferior del cuerpo.

¿Cuáles son los resultados típicos de la cirugía estética de abdomen? Subir

La gran mayoría de los pacientes que se someten a un procedimiento de abdominoplastia se entusiasma con los resultados. La mayor parte de los cirujanos está en condiciones de realizar las incisiones de modo que las cicatrices resultantes sean apenas visibles, y la mayoría de las cicatrices de la cirugía estética de abdomen puede ocultarse con un traje de baño clásico. Después de la abdominoplastia, los pacientes disfrutan de una sección media del cuerpo más tonificada y de una mejor postura, como resultado de la tensión de los músculos abdominales. Muchos pacientes que se sentían inseguros respecto de sus cuerpos gozan de una nueva confianza en sí mismos, así como de una mayor variedad de actividades y opciones


 ¿Cuántos kilos voy a bajar con la abdominoplastía? Subir
Ya que es una cirugía a través de la cual se retira determinada cantidad de piel y grasa, habrá una reducción evidente de peso corporal, que varía de acuerdo con el volumen del abdomen de cada paciente. Sin embargo, no son los "kilos" retirados los que definirán el resultado estético, y sí las proporciones que el abdomen mantendrá con el resto del tronco y los miembros. Paradójicamente, los abdómenes que presentan mejores resultados estéticos son justamente aquellos de los que se retira menos.

Es lo que ocurre en la mayoría de las mujeres, que tienen cierta "flacidez" en el abdomen después de 1 o varios partos, con predominancia de piel sobre la cantidad de gordura localizada en la región. Estos casos nos permiten excelentes resultados. En otros casos en los que el paciente está con sobrepeso, el resultado también será compensatorio y proporcional al resto del cuerpo; sin embargo, vale la pena recordar que el "exceso de grasa" en otras regiones vecinas al abdomen aún existirá, lo que nos lleva a aconsejar a aquellas personas que se encajan en este perfil a proseguir con un tratamiento clínico, para equilibrar las diversas partes entre si.

¿La abdominoplastía deja una cicatriz muy visible? Subir
La cicatriz resultante de una abdominoplastía está ubicada horizontalmente, justo encima de la implantación de los vellos púdicos, prolongándose lateralmente en mayor o menor extensión, dependiendo del volumen del abdomen a ser corregido. Esta cicatriz es proyectada para poder estar escondida debajo de la ropa de baño. En el caso de grandes adelgazamientos puede ser necesaria otra cicatriz vertical en el medio del abdomen, para retirar el exceso de piel transversal encima del ombligo.

 ¿En cuánto tiempo llegaré al resultado definitivo de la abdominoplastía? Subir
En los primeros meses, el abdomen presenta una insensibilidad relativa, aparte de estar sujeto a periodos de "hinchazón", que desaparecen espontáneamente. En esta fase, el abdomen podrá tener el aspecto de "estirado" o "plano". Con el pasar de los meses y habiendo iniciado el drenaje linfático y el ultra-son, se alcanzará gradualmente el resultado definitivo. Nunca se debe considerar como definitivo ningún resultado de una abdominoplastía, antes de los 6 meses de post-operatorio.

 ¿Es verdad que será hará un ombligo nuevo? Subir
No. Su propio ombligo será reinserido y, si fuera necesario, remodelado. Se debe tomar en cuenta que habrá una cicatriz circundando el ombligo que sufrirá la misma evolución que la cicatriz. Por el hecho de ser una cicatriz circular, en algunos casos la evolución podrá no ser la más deseada, dando como resultado un aspecto "artificial". Esto sucede como resultado de la anomalía en la evolución cicatricial de ciertos pacientes, lo cual es factible de corregir después de algunos meses mediante un "retoque" bajo anestesia local.

 ¿Cuál es la evolución postoperatoria de la abdominoplastía? Subir
No debe olvidarse que, hasta que se logre el resultado deseado, usted pasará por diversas fases características de este tipo de cirugía. En el primer mes, el edema (hinchazón) y la equimosis (hematoma) son comunes. La cicatriz se vuelve más visible entre la tercera semana y segundo mes, cuando generalmente está más rojiza y, a veces, un poco elevada. Con el pasar del tiempo, esta se aclara y aplana.No obstante, podrá ocurrir alguna preocupación en el sentido de "desear alcanzar el resultado final antes del tiempo previsto".
Algunas pacientes sienten cierta ansiedad durante esta fase, resultado del aspecto transitorio (edema, insensibilidad, transición cicatricial, etc.). Esto es pasajero y generalmente refleja el deseo de llegar al resultado final cuanto antes. Recuerde que ningún resultado de cirugía abdominal debe ser considerado como definitivo antes de los 6 a 12 meses después de la operación. En el caso de pacientes muy obesas, podrá haber una "eliminación de buena cantidad de líquido amarillento" por uno o más puntos de la cicatriz, luego del 8vo. día.
Este fenómeno se llama "lipólisis" y no es más que la liquidación de la grasa residual cerca al área la cicatriz que está siendo eliminada. Esto no se considera una complicación.


¿Es la liposucción una alternativa a la abdominoplastia? Subir
No. La abdominoplastia es la intervención que se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdomen. Una liposucción agravaría la caída de la piel redundante sobre el pubis. El tono cutáneo, la cantidad de grasa y la calidad de la piel harán que el cirujano le recomiende una u otra intervención.


¿Que diferencia hay entre una abdominoplastia y una miniabdominoplastia? Subir
Básicamente las intervenciones consisten en eliminar piel y grasa de la parte baja del abdomen. En la miniabdominoplastia, el despegamiento solo alcanza el nivel del ombligo, permaneciendo éste en su lugar original. En la abdominoplastia, el despegamiento llega más arriba del ombligo y el mismo se traspone a una nueva posición.
Si usted tiene una duda, diferente  a las que aquí se exponen, para la ABDOMINOPLASTIA, favor háganoslo saber y con gusto le responderemos.

 

Ver todos los programas de Cirugía Estética
Ver información sobre pagos y compra de la moneda cubana (Peso Convertible Cubano CUC)

Solicitar tratamiento para la cura del vitiligo

ABDOMINOPLASTIA

Estiramiento de piel y eliminación de grasa del abdomen

 

 
Clínica Central Cira García
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
IPK (Instituto de Medicina Tropical)
INOR
Instituto Nacional de Oncológica y Radiobiologia
Ciren
CIREN(Centro Internacional de Restauración Neurológica).
Centro de Salud La Pradera
Centro Internacional de Salud La Pradera
 
Cubandhealth.com :.: Todos lo derechos reservados. 2013
Discover the latest news and video about health